El sindicato docente Ademys realiza hoy un paro de actividades en las escuelas porteñas en rechazo al regreso a clases tras el receso de invierno "sin burbujas" ni "el distanciamiento de 1,5 metros entre los estudiantes" para evitar contagios de coronavirus.

"Sin presentar ninguna evidencia ni datos científicos que lo avalen, sin ningún argumento médico o sanitario que lo fundamente y a contramano de todas las políticas de cuidado que se desarrollan en el resto de las jurisdicciones del país –excepto Mendoza- y los demás países del mundo, el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Soledad) Acuña y (Fernán) Quirós ha definido la vuelta a las aulas del total de estudiantes", dijo el gremio en un comunicado.

En ese sentido, advirtió esa decisión del Gobierno porteño "significa romper totalmente con los protocolos y pautas vigentes de cuidado a nivel mundial".

"Significa juntar en un aula a 30 o 40 estudiantes durante al menos cuatro horas diarias, eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento físico dentro del aula", completó.

En el marco del paro, la conducción de Ademys realizará una conferencia de prensa a las 12 frente a la sede del Gobierno local, en la calle Uspallata 3160 del barrio de Parque Patricios.

En diálogo con La Patriada, la secretaria general de Ademys, Mariana Scayola, dijo que "ven con mucha preocupación que no haya distanciamiento" y que "en la decisión de una mayor apertura se ve una negación de la pandemia".

"Hacia adelante vemos que esto va a traer consecuencias en contagios no solo en las escuelas sino también a nivel comunitario", agregó Scayola.

La secretaria señaló que "es de una irresponsabilidad absoluta" que "en medio de una pandemia y con una cepa más contagiosa" se "diga que no hace falta distanciamiento".

A su vez, consideró que "debería haber una política más unificada a nivel nacional en relación a estas cuestiones" y que "no alcanza con que (el ministro de Educación nacional Nicolás) Trotta se manifieste en contra" ya que "la Ciudad toma las determinaciones que le parece y eso traerá repercusiones a nivel nacional".

Por otro lado, Scayola indicó que "las escuelas están en peores condiciones que antes de la pandemia" y que "el año pasado no se hizo nada y este año tampoco se invirtió ni un solo peso en garantizar condiciones para la presencialidad".

Tweet de FM La Patriada