El paro de docentes porteños continúa este jueves por noveno día consecutivo, convocado por los gremios UTE-Ctera, Ademys, Camyp y Sadop, en rechazo al "incumplimiento" por parte del Gobierno de la Ciudad del decreto presidencial que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la suba de contagios de coronavirus.

"La presencialidad escolar pone en peligro la vida y la salud de toda la comunidad educativa. La lucha docente en unidad está salvando vidas", reiteraron los gremios.

Los sindicatos convocaron para este jueves a las 12 a una conferencia de prensa en Acoyte y Rivadavia, frente al Normal N°4, donde realizarán un 'semaforazo' y un corte de calle, con "presencia de familias y la comunidad educativa".


"Con 5 docentes fallecidos, más de 6 mil contagios de estudiantes, docentes y auxiliares, miles de familias aisladas, es imperioso disminuir la circulación de personas en el AMBA. Por ello, frente al negacionismo de un gobierno que actúa desdeñando la salud y la vida en pos de los negocios de unos pocos, la docencia y la comunidad educativa exigen junto al personal de salud la inmediata suspensión de clases presenciales", insistieron desde Ademys.

Por su parte, la junta ejecutiva de Ctera analizó el miércoles la situación en las distintas provincias del país y alertó que "el panorama no sólo de Argentina, sino del mundo, es preocupante y requiere por sobre todo cuidar la salud de la población".