Maestros y auxiliares nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continúan este martes el plan de lucha  "contra el negacionismo sanitario" del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, tras la decisión de la vuelta de las clases presenciales "todos los días en las escuelas secundarias" porteñas.

En este marco, durante esta semana llevarán adelante actividades de protesta como "frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas", se informó en un comunicado.

Tweet de UTE

Así, por ejemplo, este martes se anunció un “frazadazo” en avenida Cabildo y Federico Lacroze, a partir de las 17.

"Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual", aseguró la UTE en el texto al que tuvo acceso Data Gremial.

En ese sentido también expresó que, "mientras que el gobierno de la Ciudad continúa adelante con su política aperturista, dos trabajadores de la educación y un estudiante se sumaron a la trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia".

Los docentes de UTE iniciaron el lunes la semana 21 de protestas y señalaron que "las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas".

Además, afirmaron que "docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción" y señalaron que "con frío no se puede enseñar ni aprender".