Bajo la consigna “basta de mandar a nuestros hijos al matadero”, trabajadores docentes de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron contra la vuelta a clases presenciales y reclamaron la suspensión de clases en pandemia “porque no hay presencialidad cuidada en este contexto epidemiológico".

La manifestación incluyó una carava de autos que tocaban bocina y demoraban el tránsito de la calle René Favaloro, extendiéndose tres cuadras, con carteles que rezaban “Larreta y Acuña son responsables de las muertes evitables de nuestros compañeros” y “Basta de exponer a los niños”.

De ese modo, los manifestantes, dentro de los que se encontraban docentes y padres de alumnos, exigieron exigir la suspensión de clases presenciales y que el Estado garantice la educación virtual con dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes, junto a una vacunación masiva y subsidios a las familias trabajadoras para que puedan transitar el aislamiento.

Frente a este panorama, cabe destacar que desde Ademys informaron que son ocho los docentes fallecidos por Covid-19 desde el retorno de la presencialidad en las aulas del distrito porteño. Asimismo, el gremio comunicó ayer el fallecimiento de la vicedirectora de la escuela 24 del DE 11, Silvina Flores, de 53 años, luego de un mes de estar internada tras contraer Coronavirus.

“Abrazamos fuertemente a toda la comunidad educativa de la escuela, a su familia y amigues en este doloroso momento y convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata”, concluyeron desde Ademys.