Antonio Laje comenzó el programa de BDA de hoy con una pésima noticia. Miguel Fernández, histórico camarógrafo del programa que sale por simultáneo en América TV y A24, falleció durante las últimas horas por complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus

“Falleció un compañero de nosotros en BDA desde hace cinco años. Tenía más de 30 años trabajando en el canal Miguelito Fernández. Se contagió seguramente trabajando durante una de las salidas”, informó Laje, consternado al inicio de su programa.

Fernández murió tras estar peleando durante semanas con la enfermedad en la UTI del Sanatorio Trinidad de Quilmes.

Murió un camarógrafo de América por coronavirus

El dolor de sus compañeros

“Qué noche tan triste, todavía no lo podemos creer. El Covid se llevó de nuestro lado a una gran persona, un gran compañero y un gran camarógrafo. Lamentablemente tenemos que comunicar el fallecimiento de Miguel Fernández. ¡Cómo te vamos a extrañar, Migue! Nuestro abrazo a su familia”, expresó un tuit de la cuenta oficial de Twitter que los representa.

Su cuadro se agravó en los últimos días. Desde entonces sus compañeros hicieron cadenas de oración. “Su hijo, Diego, compartía con nosotros los partes médicos. Con los días se fueron sumando colegas de otros medios. Miguelito era muy querido también fuera del canal”, comentaron los trabajadores en un comunicado que publicó el portal de A24.

"El trabajo de camarógrafo y cronista en la calle implica horas de guardias a la espera de una nota. Frío, calor que agobia, lluvia. Ahí surgen charlas, anécdotas, risas. También momentos tensos, de riesgo, donde la mirada de un otro es una forma de cuidado", concluyó el texto.

Tweet de Trabajadores de Prensa AméricaTV/A24 (SiPreBa)
Tweet de Sindicato Prensa BA

Querido en todo el ambiente televisivo

La triste noticia incluso trascendió al Grupo América. “El Covid-19 nos lleva otro compañero más, buen viaje querido Miguel Ángel Fernández, camarógrafo de América 2. Fue muy lindo compartir mil horas de mates, anécdotas, risas y trabajos más de 25 años por todas las calles. Esta pesadilla y tormenta no termina más”, precisó por ejemplo el periodista de El Trece y TN Ignacio González Prieto. Sin dudas, Miguel Fernández era un trabajador muy querido.

“Abrazo a la familia de Miguel Fernández de @AmericaTV que falleció por infección de #Covid1”, manifestó el periodista de El Nueve Luis Bremer. “Murió camarógrafo de @A24Americatv Miguel Fernández. Abrazo a su flia y compañeros. Su trabajo en la calle fue esencial. Mucho más en pandemia. Qué tristeza”, agregó por su parte la conductora de El Trece y dirigente sindical Silvia Martínez Cassina

Tweet de Luis Bremer

Segunda muerte en tres semanas

La de Fernández es la segunda muerte por coronavirus de un camarógrafo del canal en tres semanas. El 16 de mayo había fallecido Carlos Mansilla, otro histórico trabajador de A24.
Perfil de un trabajador apasionado y alegre

"Miguelito" (COMO  El 13 de junio hubiera cumplido 56 años. Trabajó en el área de noticias del canal durante más de treinta. Recorrió parte del mundo con su cámara al hombro. Desde China hasta Francia, cubrió varios Mundiales de Fútbol y la asunción del Papa Francisco en Roma.

“Corría entrevistados, trepaba rejas, buscaba el mejor plano en cada cobertura. Fue guía en los inicios de muchos cronistas. Siempre con un consejo y el aporte que le daba su experiencia”, según cuentan desde A24.

“Miguel fue un apasionado por su profesión. La noticia le pasaba por el cuerpo. Ese cuerpo que ayer no pudo seguir. Las imágenes que grabó y transmitió están ahí, en los archivos, en las redes”, concluyó el comunicado del canal.