La nueva conducción de la CGT mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete Juan Manzur para terminar de definir los pormenores del acto del miércoles, en el marco del día de la militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández. También, aprovecharon la ocasión para presentar al nuevo triunvirato a cargo de la central, conformado por Héctor DaerCarlos Acuña Pablo Moyano.

Tras la reunión, Moyano destacó que la central será “combativa” cada vez que “Juntos por el Cambio quiera tocar algún derecho”. "Cada vez que la alianza de Juntos por el Cambio quiera tocar algún derecho va a tener al pueblo movilizado en las plazas como hemos hecho durante el Gobierno de Macri, cada vez que han intentado sacarle los derechos a los trabajadores", destacó.

En el mismo sentido, calificó al expresidente como “inimputable” tras sus dichos sobre el acuerdo con el FMI. 

En torno a los resultados electorales del domingo, Moyano manifestó que los encuentra "más unidos que nunca", y “esperanzado con estos dos años de gobierno”.

A su turno, Daer adelantó que el acto del miércoles al que convoca la CGT busca conmemorar “un día muy simbólico para los argentinos”, y una instancia para de reencuentro después de dos años de pandemia. Por último, denunció: “Hoy escuchaba algunos políticos de la oposición hablar del acto porque hay algunos que borran la historia, o que no la tienen, nosotros somos peronistas, tenemos historia, tenemos el 17 de octubre y el 17 de noviembre”.