Más allá de que ya confirmaron que no habrá movilizaciones durante el 1 de mayo, desde la Confederación General del Trabajo (CGTemitieron un comunicado en el que fijaron su postura respecto a la realidad del país, mostrando "preocupación". Afirman en dicha carta que las paritarias y los aumentos que otorgó el Gobierno son un alivio transitorio.  

En el comunicado, expresan: "Es la fecha en la que inflamos el pecho para evocar nuestro día, porque estamos orgullosos de serlo y porque esa condición es la que define nuestra identidad, nuestra lucha y nuestras acciones".

Según la CGT, "el contexto socio-económico en el país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio".

En el documento que la CGT publicará el domingo, manifiestan que "es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable".

"Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo", expresa la carta del sindicato presidido por el triunvirato que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Al mismo tiempo, advirtieron que "sin desconocer que la puja de intereses es natural en una sociedad, el esfuerzo en la construcción de una comunidad organizada con sentido humanista debe hacer prevalecer el beneficio colectivo, con una más justa distribución de la riqueza".

"Es el mejor modo de saldar la deuda con los que menos tienen, con los que más necesitan", finalizan.