Eduardo López, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), criticó duramente al plan de vacunación para docentes del Gobierno de la Ciudad y lo comparó con el que se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires: “Mientras en la Provincia ya vacunaron a 130.000 docentes, en Caba vacunaron 130”.

“La vacunación de docentes en la Ciudad comenzó a cuentagotas, y hacemos números también: ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños, es decir por cada maestro porteño que se vacuna, se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses”, agregó en comunicación radial.

Asimismo, López se refirió a la enorme desorganización en la vacunación a adultos mayores en CABA y arrojó: “Estamos reclamando que se vacune más rápido a los docentes, pero para eso tienen que abrir más bocas de atención, sino miremos lo que pasó antes de ayer con los adultos mayores. Tienen que poner más empleados y más trabajadores de la salud vacunando, pero eso es plata, y para eso hay que invertir, si ponen más bocas de atención y más empleados se vacunan a los 100.000 docentes de la Ciudad”.

En esa línea, el dirigente se preguntó "si en la Ciudad de Buenos Aires hay 100.000 docentes y vacunan a 130 por día ¿cuánto van a tardar?", al tiempo que respondió: "Van a tardar mucho tiempo porque no somos baldosas, si fuéramos baldosas en una semana estaríamos vacunados todos los docentes de Caba".

Además, López explicó que el Gobierno nacional "le dio al Gobierno de la Ciudad 33.000 vacunas para los docentes y queremos que se usen, las vacunas están marcadas y se la tienen que dar a los docentes".

Para concluir, el referente de la UTE se refirió a la situación sanitaria actual en los establecimientos educativos y precisó: “Hay 300 contagiadas con coronavirus, 200 son docentes, 50 son auxiliares y 50 son alumnos”.