La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se sumó al pedido de FEGEPPBA, que exige la reapertura de las negociaciones salariales del sector ante la escala inflacionaria de este año. Al respecto, Mirta Petrocini, Secretaria General de la FEB, sostuvo: “Es necesario que la provincia de Buenos Aires reabra las comisiones técnicas paritarias, ya que los indicadores inflacionarios están por sobre los del acuerdo salarial”.

“Los docentes llevamos cobrados un 14,1 por ciento de acuerdo paritario 2021. El acumulado de inflación de abril fue del 17,4 por ciento, sin contar la proyección de mayo que la conoceremos en el transcurso de este mes. Recién en agosto incorporaríamos una nueva suma del acuerdo”, explicó.

En esa línea, la dirigente aseguró que “la paritaria 2021 aun no está cerrada”, al tiempo que señaló que “en caso que la evolución de los indicadores se aparte de las proyecciones que han servido de base al presente acuerdo, se podría solicitar una reapertura de la paritaria 2021”.

Cabe destacar que el reclamo de la FEB se suma al que días atrás presentó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), que propuso como una opción que se adelante el pago del próximo tramo de aumento. Además, Petrocini adelantó que el pedido será elevado en el marco del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) “para que sea atendido con urgencia”.

“Es una necesidad de la economía familiar, hay que tener en cuenta todos los insumos que necesita el docente para llevar adelante su tarea, sobre todo lo que tiene que ver con dispositivos y conectividad”, concluyó la líder de la FEB.

Por su parte, la cartera de Trabajo bonaerense, dirigida por Mara Ruiz Malec, descartó una nueva negociación salarial en el corto plazo. "Monitoreamos permanentemente precios y salarios" señaló la Ministra, mientras agregó que "si bien los primeros meses han sido un poco más altos de lo esperado, recién tenemos datos de abril".

"Como hay un nuevo aumento salarial en Julio, tanto para estatales como docentes, creemos que tenemos que tener un poco más de información para ver si efectivamente es necesario juntarnos o todavía no", aseveró la funcionaria.