El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevó un escrito a Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para exigir la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, con el objetivo de detener el “evidente deterioro” del poder adquisitivo del sector.

En esa línea, el frente integrado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y Amet expresó que, ante el aumento del costo de vida, consideran urgente “la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario de las/los trabajadoras/es de la educación de la Provincia de Buenos Aires”.

"Nuestra solicitud se debe a los altos índices de inflación registrados en este primer semestre del año y en particular en el segundo trimestre que generan un deterioro evidente del poder adquisitivo del salario", detalla el escrito.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo, los gremios bonaerenses aceptaron la propuesta salarial realizada por la Provincia consistente en un incremento salarial del 34% en 3 etapas: 14% en marzo, 9% en julio y 11% en septiembre. La propuesta incluyó mejoras en la calidad del salario ya que traspasó al sueldo básico parte de la suma de los 4.000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminó el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasará a incorporarse al sueldo básico.