La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para eliminar las indemnizaciones por despido e ir hacia un sistema de "seguros" desató una ola de rechazos y una catarata de críticas desde el sindicalismo. En las últimas horas, una que se sintió fuerte fue la del Frente Sindical para un Modelo Nacional (FRESIMONA).

“Estas declaraciones son un guiño al poder real, un claro exponente de lo que intentó hacer Juntos por el Cambio cuando fueron gobierno. La reforma laboral de Macri junto a Triaca no se pudo concretar porque salimos a las calles y gracias a la intervención del movimiento obrero y de un sector de las fuerzas políticas se pudo evitar tremendo atropello”, expresó la agrupación de gremios que conducen Pablo y Hugo Moyano.

Para el FRESIMONA, “la derecha argentina siempre está del lado de la precarización, promoviendo despidos en un país donde hay que bajar la desocupación. Arremeten una y otra vez, intentando flexibilizar las condiciones laborales para supuestamente generar empleo, objetivo que en realidad nunca se cumple”.   

En otro pasaje, reivindica que las “leyes laborales se conquistaron con luchas, con compañeros/as desaparecidos/as y asesinados/as. La derecha encarnada en Larreta, Vidal, Bullrich, Tetaz vuelve una y otra vez a intentar cercenar esos derechos. Representan un modelo de país que los trabajadores no queremos”.

Y por último, advierte: "¡No lo vamos a permitir en las urnas y lo resistiremos en las calles como lo hicimos en el nefasto Gobierno de Macri!".

Tweet de infocamioneros