A través de la Resolución 16/2021, el Gobierno nacional amplió el alcance del programa Repro II, iniciativa que consiste en otorgar una suma mensual de hasta $9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al programa.

Cabe destacar que la ampliación de esta iniciativa fue uno de los mayores reclamos de la CGT, luego de que finalizara la asistencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Según comunicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Programa Repro II significa un gran aporte en el pago parcial de los salarios en 3.442 empresas del sector privado con un total de 111.631 trabajadores, lo que se traduce en una inversión total de $999.586.349 por parte del Estado.

La inscripción al Programa REPRO II se iniciará mañana jueves 21 de enero y finalizará el jueves 28 de enero. Tanto la solicitud del beneficio como la carga de la documentación requerida, deberá realizarse a través del sitio web de la AFIP.

Además, desde el Gobierno se comunicó la creación de un comité interministerial, conformado por representantes de los Ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo, y la AFIP, que establecerá y analizará mensualmente los parámetros y requisitos que las empresas deberán reunir para poder acceder al beneficio.