En un acto que se realizará hoy a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social junto a Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos, quien lo presidirá.

El órgano multisectorial tendrá como objetivo la creación de políticas públicas de mediano y largo plazo, destinadas a abordar asuntos referidos a educación, desarrollo regional, ciencia, tecnología, empleo y jubilaciones. Además, estará integrado por representantes sindicales, referentes del sector empresarial, de los distintos cultos, de los movimientos sociales y de la comunidad científica y educativa.

Cabe mencionar que la creación del Consejo Económico y Social fue una promesa de campaña presidencial que el Presidente volvió a mencionar en la apertura de las sesiones legislativas, cuando anunció que, entre sus lineamientos, estaba la promoción de los trabajos del futuro y las estrategias para "atraer la riqueza que está en el exterior" para ponerla al servicio de "fines productivos nacionales".

En aquel discurso Alberto Fernández  propuso al Consejo Económico y Social como el "motor no sólo de políticas de Estado, sino de políticas de la sociedad" y anticipó que los dirigentes y especialistas que representarán a los diversos sectores deberán compartir una "responsabilidad histórica" y "saber renunciar a miradas individuales cuando se establecen iniciativas superadoras de conjunto".