El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Trabajo, lanzó una convocatoria a trabajadoras y trabajadores sindicalizados para que participen del curso de formación "Violencia laboral: aproximación conceptual y elementos para la prevención", que se desarrollará durante los meses de junio y julio.

En un comunicado de la cartera laboral bonaerense se informó que la propuesta está dirigida a integrantes de organizaciones sindicales que actúen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a "generar un espacio de articulación y abordaje sobre la violencia laboral entre el Ministerio y los sindicatos, y busca proveer herramientas legales y conceptuales que posibiliten la formulación de estrategias de intervención para prevenir y abordar situaciones violentas en el ámbito de trabajo".

El Gobierno bonaerense dictará un curso sobre violencia laboral para trabajadores sindicalizados

La modalidad será de participación será bimodal, con encuentros presenciales en distintas localidades de la provincia y en simultáneo se transmitirán por el canal de YouTube del Ministerio, y se extenderán actividades para desarrollar en la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Se detalló que la inscripción estará abierta desde el lunes 23 de mayo y hasta el 3 de junio, dado que está previsto que las actividades comiencen a partir de la semana del 13 de junio.

Cómo será el curso : inscripción 

En este marco, para inscribirse en el curso de formación sindical “Violencia laboral: aproximación conceptual y elementos para la prevención”, que se desarrollará durante los meses de junio y julio bajo la modalidad de semipresencialidad, podrán hacerlo desde el lunes 23 de mayo y hasta el 3 de junio a través del siguiente enlace: https://forms.gle/DFwVzFqJ3hFBn7oR8.

Las actividades están previstas que comiencen a partir de la semana del 13 de junio, el programa del curso se encuentra disponible haciendo click aquí, mientras que por dudas o consultas pueden escribir al mail infosindicatos@trabajo.gba.gov.ar.