El Gobierno lanzó el programa “Práctica” para jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo que no cuenten con experiencia laboral. La iniciativa busca que los interesados tengan una primera experiencia formal en distintas instituciones culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del resto del país que dependen de Nación.

Se trata de una propuesta conjunta entre Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaria de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, y en esta etapa seleccionará a 250 jóvenes para ocupar distintos cargos en instituciones de todo el país.

Los lugares donde se recibirá a los jóvenes son Tecnópolis, el Centro Cultural Kirchner, Museos Nacionales y el Centro Cultural Borges y para acceder a la lista se puede ingresar en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/gestion-y-empleo-publico/empleo-publico/programa-practica

El Centro Cultural Kirchner absorberá a parte de los 250 jóvenes que se incorporarán al programa Práctica.
El Centro Cultural Kirchner absorberá a parte de los 250 jóvenes que se incorporarán al programa Práctica.

"¿Te gustaría que tu primera experiencia de trabajo sea en el Kirchner?", pregunta el título de la publicación en Instagram que cada vez tiene más comentarios y me gusta. 

La convocatoria asegura que el proceso se hará de manera "transparente" para elegir a 250 jóvenes que trabajarán en "tareas de atención al público en instituciones culturales de todo el país".

Quienes queden seleccionados serán contratados bajo "el artículo 9 de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional, con una carga horaria de 35 horas, incluyendo los fines de semana y feriados, con plenos derechos laborales".

Los únicos requisitos para la inscripción son: 

-Tener entre 18 y 24 años

-No estar trabajando actualmente ni recibiendo prestaciones dinerarias del Estado (nacional, provincial o municipal).

-Residir en localidades próximas a la sede donde se prestará el servicio.

- Haber completado el secundario, aunque se adeuden materias.

Del Instagram de elcckirchner