Mediante una resolución firmada por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se convocó para el 27 de abril próximo a la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De este modo, el titular de la cartera de trabajo convocó a las centrales obreras a la plenaria ordinaria del organismo que se realizará de forma virtual. Durante el encuentro, que comenzará a las 15 horas, se contará con la presencia de los distintos sectores del sistema productivo.

Asimismo, la segunda plenaria, convocada a partir de las 16.30, deberá consensuar -o en su defecto laudará la cartera laboral- el nuevo monto del mínimo, vital y móvil, y los valores mínimo y máximo de la prestación por desempleo, según los artículos 135, incisos A y B, de la Ley 24.013 y sus modificatorias, respectivamente, reseñó la Resolución laboral.

Cabe destacar que tanto la CGT como la CTA aún no anunciaron una posición sobre el porcentaje de mejora salarial que pedirán para este año. Tampoco lo hicieron todavía los integrantes de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).