Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, encabezó una reunión con empresarios y trabajadores del sector automotriz en donde acordaron impulsar el Programa de Promoción de la Industria Automotriz y su cadena de valor, que incluye la promoción de las inversiones, un mayor contenido de partes y piezas nacionales en los vehículos, la creación de puestos de trabajo de calidad y el fortalecimiento del perfil exportador.

Durante el encuentro se contó con la presencia de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA).

“Estamos muy contentos de cerrar este año tan difícil con un proyecto de ley que mejore la competitividad y promueva la creación de empleo a través del desarrollo del sector automotriz y autopartista argentino”, aseguró el titular de la cartera de Desarrollo.

Además, se adelantó que el sector industrial será uno de los que aportará fuertemente a la recuperación de la economía en el 2021 y “tomará protagonismo a lo largo de la década”.

De esta manera, explicaron que el proyecto presenta un apartado respecto a las inversiones y otra basado en la generación de un modelo participativo. “El programa tiene un capítulo de inversiones y un capítulo para generar las bases de un modelo participativo. Todo ha sido puesto sobre la mesa y creo que esto se convierte en un modelo a seguir para la Argentina: Gobiernos, sindicatos y las empresas del sector del área productiva conversando de manera armónica para así llegar a consensos. Tenemos que realizar esto en cada sector”, sostuvo el ministro.

“El gobierno, los sindicatos y las empresas del sector automotriz trabajamos de manera armónica para llegar a consensos como este proyecto de ley. Queremos que estos resultados se repliquen en todos los sectores en el marco del Acuerdo Económico y Social”, declaró Kulfas en su cuenta de Twitter.