Con el objetivo de contribuir a dotar de contenido efectivo el concepto de carrera escalafonaria, Axel Kicillof recategorizó a 130.000 trabajadores bonaerenses pertenecientes a la órbita estatal.

Según lo indica el decreto 1257 publicado ayer en el Boletín Oficial, se dispone “la promoción de grados del escalafón de cada agrupamiento, en forma excepcional, a partir del 1° de enero de 2021, al personal que al 31 de diciembre de 2020 reviste en la planta permanente con estabilidad del régimen de la Ley N° 10.430”.

De esta manera, quedó establecido que los trabajadores que tengan una antigüedad mayor o igual a cuatro años ascenderán dos grados, mientras que los que cuenten con una antigüedad menor a cuatro años y mayor o igual a dos subirán un grado.

Asimismo, se señaló que la promoción “no podrá superar el nivel máximo de cada agrupamiento" y se añadió que para el personal que revista en un cargo del agrupamiento jerárquico con funciones de jefatura de departamento "el límite máximo de promoción queda establecido en el grado de oficial principal 2°, categoría 23”.

Esta medida había sido acordada entre el gobierno bonaerense y diversos gremios, entre ellos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el sindicato médico AMRA.