Se contó con la presencia de Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo bonaerense; Pablo López, Ministro de Hacienda y Finanzas; y más de 40 organizaciones gremiales: la Federación de Educadores Bonaerenses;  la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales; la Asociación Judicial Bonaerense; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica; la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmetánica; la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines; el Sindicato Argentino de Docentes Privados; Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires; la Unión Docentes Argentinos; la Unión de Empleados de la Construcción; la Unión Obrera Metalúrgica; la Unión Personal Civil de la Nación; y la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado; entre muchos otros.

Durante el encuentro virtual, los funcionarios bonaerenses plantearon frente a los gremios los ejes principales del proyecto, ya enviado a la Legislatura provincial. Estos ejes consisten en una inversión inédita en obra pública que permitirá generar empleo y un fuerte impulso a la inversión en educación, consolidación del sistema de salud, inversión en materia de seguridad y servicio penitenciario, promoción de la inclusión social, y programas para apuntalar el empleo y los sectores de la industria y el campo.

Desde el Gobierno se destacó que también existirá una sostenibilidad de la deuda y de las finanzas provinciales. Asimismo, se planteó como objetivo “una inversión inédita en obra pública” que permitirá la generación de empleo y una gran reactivación económica e inclusión social. “La obra pública será fundamental para dinamizar la actividad económica, pero además continuaremos fortaleciendo con más inversión áreas claves como salud, seguridad y educación”, dijo López al respecto.

La Ministra de Trabajo de la Provincia declaró al respecto: “La aprobación del presupuesto es de vital importancia para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia. Creemos en las instancias de diálogo participativas, y nos llevamos muchas consultas y sugerencias de los gremios”.

En la misma sintonía, el Ministro de Hacienda y Finanzas agregó: “Necesitamos recuperar un Estado presente, para lograr una provincia inclusiva e integrada. Para ello, es clave el rol de las trabajadoras y los trabajadores de la Provincia”. Y concluyó: “Este proyecto se diferencia en todos los ejes de la política de ajuste de los últimos años y plantea recuperar el rol del estado”.