Tal como lo había adelantado Cecilia Todesca Bocco, Vicejefa de Gabinete, el Gobierno decidió mejorar los montos de la asistencia a los sectores críticos a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), destinando un 50% más, lo que significa $18.000 por trabajador.

“A través del Repro II atendemos a todos los sectores. Es muy sencillo, quienes están en problemas pueden ingresar en la página de la AFIP e inscribirse. Estamos pensando en mejorar los montos durante esta segunda ola de la pandemia”, sostuvo Todesca Bocco.

Luego de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que los beneficiarios del Repro II “hoy cobran $12.000 por trabajador y pasarán a percibir $ 18.000, es decir, un 50% más”. En esa línea, agregó que el beneficio alcanzará los trabajadores de aquellos sectores que hayan tenido una pérdida en marzo de este año mayor al 20% a la facturación real que tuvieron en marzo de 2019.

“El Repro siempre compara con un año anterior, pero en este caso y como marzo de 2020 no es un buen mes de comparación por las restricciones que teníamos, decidimos cotejarlo con marzo de 2019. Vamos a actualizar la facturación de ese mes y vamos a asistir a todo aquel que haya tenido una pérdida mayor al 20 por ciento de su facturación real. El tope del beneficio está en 12 mil pesos por trabajador y lo vamos a llevar a 18 mil por trabajador, o sea un cincuenta por ciento de incremento”, explicó.

Asimismo, el funcionario señaló que actualmente existen 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y “seguramente esa cifra se elevará”, al tiempo que informó que las empresas deberán anotarse entre el 20 y 22 de marzo para cobrar el nuevo haber en mayo.

Cabe destacar que, según los últimos relevamiento del Ministerio de Trabajo, el Gobierno invirtió más de 4.000 millones de pesos durante el mes de febrero en el programa Repro II, lo que alcanzó a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 compañías. En tanto, a partir de enero de este año, la iniciativa sumó a los sectores críticos y a los de salud, beneficiando así a 300.795 trabajadores y a 9.925 empresas.