El Ejecutivo Nacional comunicó el giro de $1.000 millones a 234 obras sociales para cancelar saldos pendientes con proveedores. La decisión fue oficializada ayer a través de la Resolución 249/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial.

De este modo, se aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 234 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR).

En sus considerandos, la resolución precisa que, “en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para cumplir con la tarea asignada y la imposibilidad de cumplir con el análisis y evaluación de expedientes físicos desde sus hogares o por acceso remoto”, a lo que se le agrega “la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector”. En consecuencia, la norma plantea la necesidad de “mantener la continuidad en el sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud”.

Además, remarca que “resulta imperativo” que la SSS adopte nuevas medidas con el objeto de “garantizar a través del reparto de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud”.

Asimismo, el pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los agentes del seguro de salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, según se especificó.