Tras las nuevas restricciones impuestas a causa de la llegada de la segunda ola de Covid-19, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta; ratificaron hoy que el Gobierno nacional pagará por única vez un bono de 15.000 pesos a casi un millón de personas de los sectores más vulnerables, y otro de 18.000 pesos a cada trabajador de los segmentos críticos del AMBA.

En el marco de una conferencia de prensa en Casa Rosada, Raverta afirmó que el beneficio comenzará a cobrarse a partir del lunes 26 de abril. Dicho bono alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

De acuerdo a lo informado por la titular del Anses, este bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de unos 13.900 millones de pesos en el AMBA y su objetivo es empezar a atender primero a los sectores más vulnerables, a quienes Raverta describió como “la principal preocupación del Gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió y, aún más, con la llegada de la pandemia”.

En la misma conferencia, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro) las actividades comerciales afectadas también por las medidas anunciadas por el Presidente ante el constante aumento con cifras récord de contagios por Covid-19.