El Ejecutivo nacional giró más de 250 millones de pesos al sector hotelero, para poder hacer frente a los salarios de enero. Este beneficio alcanza a más de 21 mil trabajadores en 1.055 establecimientos de hotelería en todo el país.

Dicha ayuda económica fue efectuada a través del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), creado como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. La asistencia a las empresas adheridas al programa consiste en el pago de una suma mensual a los trabajadores y trabajadoras a cuenta de sus correspondientes remuneraciones, para poder ayudar así a los rubros más golpeados por la pandemia de Coronavirus.

De acuerdo a lo informado, el monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: los sectores no críticos reciben una suma de $ 9.000; los sectores críticos $ 12.000; y el sector salud $ 18.000. Asimismo, la inscripción para el Repro II comenzará el lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 del mismo mes.

Por su parte, Graciela Fresno, Presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), aseguró que con el programa Repro II “vamos a poder mantener los puestos de trabajo y amortiguar la crisis. Seguimos atravesando un panorama muy complejo, con muchos cierres”.

“Seguimos necesitando la ayuda del Estado porque el sector no puede solo. El programa ATP nos permitía pagar una parte importante del salario del trabajador, por eso, pedimos volver a lo mismo y también al 95% de reducción de cargas patronales, como sucedió en los primeros meses de las restricciones”, sostuvo la dirigente en diálogo con la agencia NA.