La cartera de trabajo, dirigida por Claudio Moroni, removió al interventor macrista y designó a Pablo Díaz al frente de la intervención del SUPA del Bajo Paraná y Delta de Paraná, para su posterior llamado a elecciones.

A partir de ahora, Díaz deberá presentar informes sobre el estado económico y financiero en el que se encuentra la entidad, como así también una rendición detallada de su gestión en el cargo.

La norma publicada en el Boletín Oficial establece que el nuevo interventor deberá proceder a regularizar la situación institucional de la entidad, ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades, “debiendo para ello presentar un cronograma electoral cumplimentando las disposiciones y plazos contenidos en el ordenamiento legal vigente”.

Cabe destacar que el gremio fue intervenido en 2019 por Dante Sica, ex Ministro de Producción y Trabajo durante la gestión de Mauricio Macri, con la excusa de que los referentes elegidos durante las últimas elecciones del sindicato no habían sido reconocidos ni registrados por la cartera de trabajo, lo que derivó en una situación de “acefalía”, y así designó al ex secretario de Fronteras, Luis Green, como interventor del gremio. Hasta aquel momento, el Secretario General era Héctor “Piru” Rojas