El Presidente Alberto Fernández informó que se pondrán en marcha inversiones y beneficios impositivos para la industria automotriz, a la cual describió como “una nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho” porque “impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía”.

En el marco de una conferencia en el Museo del Bicentenario, el mandatario comunicó que algunas de las medidas beneficiosas serán el régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

“Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo”, expresó.

Asimismo, Fernández destacó el acuerdo alcanzado entre los distintos sectores del rubro y celebró que haya un mayor porcentaje de producción nacional en la industria, al tiempo que aseguró que “este es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene”.