En el marco de un encuentro en la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández recibió a Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén, y a Marcelo Rucci, Secretario Administrativo del mismo gremio.

Durante el encuentro se debatió sobre el desarrollo de Vaca Muerta y del compromiso de los trabajadores para mantener la actividad en funcionamiento. “A partir de la intervención del presidente en la firma del acuerdo de Sustentabilidad y Empleo, nosotros mantuvimos el compromiso asumido y hemos trabajado junto al gobierno de la provincia de Neuquén en la reactivación de la cuenca, algo que estamos logrando en tiempos muy difíciles como los que nos toca vivir”, señaló.

"Eso tiene que ir acompañado de infraestructura que nos está haciendo falta. Así que quedamos que al regreso del presidente de la gira europea encararemos reuniones de trabajo con funcionarios ministeriales para definir prioridades", agregó Pereyra.

Por su parte, Marcelo Rucci aseguró que la paritaria del sector está “muy bien encaminada” y planteó sus expectativas en alcanzar un incremento salarial que acompañe a la inflación. "Nosotros repetimos lo que han planteado tanto el presidente como el ministro de Economía. Martín Guzmán, que los salarios deben acompañar la inflación y en ese sentido coincidimos en que nuestro pedido no es descabellado", apuntó.