El Estado Nacional, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el PAMI y el Programa Incluir Salud, lanzó la Mesa Multisectorial de Trabajo para la Discapacidad, con el objetivo de buscar soluciones de fondo, ampliar servicios y asignar recursos en todo lo referido a las prestaciones de transporte para las personas con discapacidad. En ese contexto, fue invitado a participar el Sindicato de Choferes Particulares que conduce Andrea Aranda.

“De esta forma, Gobierno, empresarios y trabajadores se suman al esfuerzo común de perfeccionar la calidad del servicio de traslados, darle mayor transparencia y eficacia, logrando así corregir y encauzar los valores de los mismos, como ya se ha comenzado a implementar”, explicaron desde el Sindicato de Choferes Particulares, a través de un comunicado al que Data Gremial tuvo acceso.

“Entendemos que solo con la participación de todos los actores que interaccionan con los servicios para las personas con discapacidad, podremos revertir los errores pasados, y el Gobierno nacional hará los esfuerzos necesarios en busca de soluciones permanentes para tal fin”, expresaron desde la organización sindical.

Ya empezaron a articular

Justamente en el marco de la Mesa Multisectorial de Trabajo para la Discapacidad, se realizó una reunión entre varias de las instituciones que la integran: el Sindicato de Choferes Particulares, la Federación Argentina de Transportistas para Personas con Discapacidad (FATraDis) y la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación Capacidades Distintas (ATAECaDis).

El encuentro tuvo lugar en la sede la organización sindical y contó con la presencia de Aranda; Juan Pérez Brancato, presidente de la ATAECaDis, y Carlos Cipone, de la FATraDis. Se trataron las problemáticas del transporte y la discapacidad y se comprometieron a trabajar juntos.

Aranda, junto a Pérez Brancato y Cipone, en la sede del sindicato
Aranda, junto a Pérez Brancato y Cipone, en la sede del sindicato