El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora inauguró su nueva óptica sindical: “Debemos redoblar esfuerzos para cuidar el bolsillo de los trabajadores”

Lo dijo el titular CEC Lomas, Rubén Crosta, al cortar las cintas del nuevo espacio de atención, que ofrecerá descuentos especiales en lentes, facilitando el acceso a productos esenciales para la salud visual.

Jueves, 02 de octubre de 2025 17:49

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza inauguró hoy su nueva óptica sindical, un espacio pensado para brindar atención de calidad y beneficios concretos a sus afiliados. Ubicada en la sede central del gremio (Italia 190), la óptica ofrecerá descuentos especiales en lentes, facilitando el acceso a productos esenciales para la salud visual.

Durante el acto de apertura, el Secretario General Rubén Crosta celebró la puesta en marcha de este nuevo servicio y destacó su valor en el actual contexto económico: “Sabemos que la inflación y el ajuste golpean con fuerza a las familias trabajadoras. Por eso, cada acción que podamos llevar adelante para aliviar ese impacto es una obligación ética y política de nuestro sindicato”.

Crosta remarcó que la óptica sindical se suma a una red de prestaciones que el gremio viene fortaleciendo en áreas como salud, recreación y formación. No se trata solo de resistir, sino de construir alternativas concretas que dignifiquen la vida de nuestros afiliados. Esta óptica es una muestra de que aún en tiempos difíciles, el movimiento sindical puede y debe generar respuestas”, afirmó el dirigente mercantil.

Continuidad de gestión: de la kinesiología a la salud visual

En mayo de este año, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas también había inaugurado unos modernos consultorios de kinesiología en el edificio de Policonsultorios ubicado en pleno centro lomense. Con esa incorporación, el gremio buscó ampliar la cobertura de especialidades médicas y responder a una demanda creciente en el área de rehabilitación.

Entre los presentes en aquella inauguración estuvo Carlos Pérez, presidente de OSECAC, quien reivindicó el recorrido histórico del gremio y resaltó la administración responsable de la obra social. En su intervención, Pérez ubicó el nuevo servicio dentro de una continuidad de gestión que prioriza la ampliación de derechos y beneficios para la comunidad mercantil.

Crosta, por su parte, subrayó la importancia de acercar la prestación sanitaria a una zona que había quedado relegada en materia de atención kinésica.

“El sindicalismo mejora la vida de los trabajadores”

En el cierre de aquel acto, el titular del CEC Lomas agradeció el trabajo conjunto con OSECAC y destacó el rol del sindicalismo en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

“Sin el esfuerzo articulado y solidario entre nuestras instituciones, sería mucho más difícil mantener la calidad de estas prestaciones, demostrando que, a pesar del ataque permanente del que somos objeto los dirigentes, es el trabajo unido de los sindicatos el que aún continúa construyendo todos los días una mejor calidad de vida para las y los trabajadores”, concluyó Crosta en aquella ocasión.

 

TEMAS DE NOTA