El Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que representa al personal no docente de los colegios privados, acordó hoy un aumento salarial récord del 55%, en la primera paritaria firmada tras el revés electoral del Gobierno en las PASO.

El gremio que lidera el ex árbitro de fútbol y abogado Guillermo Marconi presentó el acuerdo este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y deberá ser oficializado por la cartera que conduce Claudio Moroni.

Se trató de la reapertura de la paritaria del sector, ya que en marzo pasado el sindicato había acordado una suba del 35% que se componía de la siguiente manera: 15% en marzo, 10% en julio y el 10% restante en agosto pasado.

En tanto, el gremio volvió a reunirse con las tres cámaras patronales de los establecimientos privados, el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (ADIPEP) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA).

En esta revisión salarial, acordaron un incremento del 5% en septiembre, un 5% en noviembre y otro 10% en enero de 2022. Es con este aumento del 20% que el acuerdo salarial anual -de marzo de 2021 a enero de 2022- alcanza el 55%.

"Le dimos instrumentación a lo que había prometido el presidente Alberto Fernández, inflación más unos puntos extra para recuperar salario", sostuvo Marconi.

Tras esto, el objetivo del gremio será avanzar con un acuerdo similar en el sector de los trabajadores no docentes de las universidades privadas.  A ellos, las cámaras patronales ofrecieron una suba anual del 45%, y el gremio reclama un 55%.