En las últimas horas, el Sindicato de Pasteleros llevó adelante distintos operativos laborales en locales de “comidas rápidas” de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para verificar que se estén cumpliendo los acuerdos salariales y las leyes laborales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 329/2000.

El secretario general del gremio, Luis Hlebowicz, explicó que dichas acciones “tienen por objetivo corroborar el cumplimiento de las conquistas alcanzadas con las cámaras del sector”.

Desde el sindicato explicaron que estas acciones forman parte de las tareas que se realizan en diferentes establecimientos de las empresas McDonald’s, Mostaza, Burger King y KFC (Kentucky Fried Chicken), entre otras.

Según fuentes gremiales, los operativos de control laboral estuvieron a cargo de dirigentes y delegados del sindicato, así como de inspectores de la Obra Social Elevar.

Tweet de Sindicato de Pasteleros

“En marzo pasado, se había alertado por el incremento de trabajo no registrado y el no cumplimiento de las convenciones colectivas y falta de aportes, que condicionaban notablemente el sistema y acceso a servicios de salud de sus afiliados y afiliadas", manifestaron desde el sindicato.

Por último, cabe recordar que el pasado 6 de abril, el Ministerio de Trabajo convocó a paritarias adelantadas a los sectores del gremio con acuerdos en vigencia y a quienes tuvieran convenios en etapa de tratativas.

“Tenemos cinco convenios colectivos, de los cuales en dos se ha hecho la revisión y en tres hay que hacerlo. Tenemos que pautar los salarios para este año y el próximo, con periodos diferentes. Esto nos dará la posibilidad de poder llegar con las revisiones y los nuevos salarios más pronto”, indicó Hlebowicz.