El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) alcanzó un acuerdo con las cámaras empresarias del sector, que establece un aumento salarial del 32% pagadero en cuatro tramos: un 7% en abril, 10% en julio, 10% en octubre y el 5% restante en febrero de 2022.

Asimismo, el acuerdo rubricado establece que las partes se volverán a reunir en septiembre próximo para analizar el impacto inflacionario y ajustar los porcentajes para que no afecte el poder adquisitivo de los trabajadores del gremio que representa Víctor Santa María.

De este modo, el acta reza: “Analizando las remuneraciones actualmente vigentes, el incremento del 6% previsto para este año 2021 según el acuerdo salarial anterior, el devenir de la economía que se traduce en la pérdida del poder adquisitivo del salario así como el impacto que pudiera ocasionar un aumento salarial en el sector empleador, las partes concuerdan en la necesidad de realizar una revisión de las pautas salariales actuales”.

Además de los referentes sindicales de SUTERH, por el sector empresario participaron la Unión Administradores de Inmuebles, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal.

Cabe mencionar que este incremento salarial del 32% se encuentra en línea con lo expresado por el Gobierno Nacional y con la idea de garantizar aumentos que estén ubicados entre dos y cuatro puntos por encima del índice inflacionario.