Frente a la llegada de la segunda ola de contagios, la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) presentó un proyecto en el Congreso para que los trabajadores del sector sean incorporados con prioridad al Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, ya que se encuentran "en la primera línea de exposición al virus".

Ángel García, Secretario General de UPSRA, declaró: "Esta resolución es parte de las constantes gestiones que venimos realizando desde nuestro sindicato para que el personal de la actividad esté contemplado en el plan de vacunación".

Cabe mencionar que UPSRA viene solicitando hace meses que sus afiliados sean incorporados al plan de vacunación y, como no han obtenido respuesta, decidieron llevar adelante la presentación del proyecto en el Congreso. El documento lleva la firma del diputado patagónico Ignacio Torres y es producto de las gestiones llevadas adelante por Walter Montaña, delegado de la UPSRA en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Mediante un comunicado oficial, el gremio destacó: "Somos trabajadores esenciales, nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa; estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos notificados de contagios de Covid-19 de compañeros de todo el país".

"Estamos en la primera línea de exposición al virus en los distintos objetivos que nos asignan, como hospitales, bancos, transporte, logística, industria, alimentación, colegios, barrios privados, edificios públicos y privados, además de entre otros espacios estratégicos", concluye en escrito.