El conteo oficial de votos de las elecciones nacionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se postergó nuevamente junto al anuncio de los resultados electorales. La nueva dilatación -cuarta ya- de los tiempos se da tras serias irregularidades en el proceso de recuento, que incluyó la violación de una urna, impugnaciones sistemáticas por parte del Oficialismo y el no respeto a los resultados en base a las actas de escrutinio que daba ganador a la lista Verde y Blanca por 821 votos a 809 de la lista Oficial.

Sobre la urna violentada de la Seccional Atlántico Sur Tierra del Fuego, se encuentran los abogados de la lista Verde y Blanca presentando la denuncia penal contra el Presidente de Mesa, Señor Carlos Moreno, ex trabajador de la línea Sarmiento.

Respecto a este episodio de violación a la democracia sindical, en el día de hoy, el oficialismo reconoció públicamente que designó a Moreno como Presidente de Mesa. Esta persona fue quien luego de haber rubricado el acta de escrutinio con una votación favorable a la lista Verde y Blanca por 24 votos contra 6, traslado desde la Ciudad de Ushuaia hasta la sede central de APDFA la urna que, al momento de abrirse para el conteo definitivo dio un recuento de votos a favor de la Verde y Blanca de la mitad de los votos previstos en el acta de escrutinio, es decir 12 votos, quedando demostrado que no se garantizó la cadena de custodia.

"Esta situación solo deja a las claras la intención del oficialismo de no reconocer el resultado electoral y reproducir en el conteo oficial las mismas irregularidades que ejercieron en el proceso electoral", sostuvieron desde la lista Verde y Blanca.