El Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA) renovó a su secretariado nacional para el período que inicia este año y concluye en 2025. Con el 70 por ciento de respaldo de los trabajadores a la Lista Marrón, fue reelecto el secretario general, Raúl Quiñones y resultó electo como secretario adjunto Pablo Comeglio.

A los comicios, que se llevaron a cabo este viernes 26 de noviembre, se presentó una única lista de unidad en todas las secciones del gremio a nivel nacional, que recabó el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores afiliados al gremio tabacalero.

La conducción nacional, además de Quiñones, delegado de Massalin Particulares Buenos Aires y de Comeglio, dirigente político y sindical de Lomas de Zamora, y delegado de BAT Argentina, quedó integrada por Eduardo Varela, como secretario Gremial; Daniel Azcurra, como secretario de Organización; Antonio Makarchuk, secretario Administrativo; y Ezequiel Varela, Tesorero, entre otros dirigentes de todo el país.

Las nuevas autoridades, que asumirán el próximo 10 de diciembre, se comprometieron a renovar la lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores del sector en un contexto en el que resulta central sostener el poder adquisitivo de los salarios.

El SUETRA es una organización gremial que emergió de las luchas obreras a mediados del Siglo XX para que los trabajadores del tabaco “tengan garantizados sus derechos, mantengan un salario digno, condiciones de trabajo humanas y puedan contribuir al bienestar de sus familias”.