El pasado 23 de febrero se llevaron adelante las elecciones del Consejo Directivo Nacional en la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UJPET) en las que ganó la lista 22 Verde- Amatista encabezada por el actual secretario General, Fabián Boccella, que va por la reelección. Sin embargo, la Junta Electoral avanza con el intento dar validez a los 44 votos emitidos por correo luego del horario de cierre de los comicios sin acreditar identidad alguna de los votantes y anular la victoria de la lista 22.

Ante esta situación, desde el espacio exigieron al Ministerio de Trabajo nacional ratificar el resultado electoral reconociendo la victoria de Fabián Boccella como secretario general y "evitar cualquier tipo de interesada maniobra que pretenda desvirtuar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras del gremio expresada libre y democráticamente en las urnas".

Elecciones en UJPET | F. Boccella:"Hay maniobras de la oposición para no reconocer nuestro triunfo"

En este marco, desde el espacio de Fabián Boccela emitieron un comunicado en el que reclaman "respeto al resultado electoral en UJPET". "Grave situación en la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones en donde la Junta Electoral, habilitando maniobras fraudulentas, busca revertir el resultado que le dio el triunfo a la Lista 22 Verde Amatista que encabeza Fabián Boccella", remarca el escrito en el que apuntan al rol de los radicales PRO y los vínculos con la CTA Autónoma. 

El comunicado completo por la elección en UJPET

El pasado 23 de febrero de 2022 se desarrolló el acto eleccionario de “Renovación de Autoridades”, período 2022-2026 y resultó ganadora la LISTA 22 – VERDE AMATISTA. Sin embargo, la Junta Electoral en vez de proclamar ganadora a la LISTA 22 – VERDE AMATISTA, resolvió con tres de sus miembros -mediante una decisión antiestatutaria y violatoria de la legislación vigente- tratar en forma diferida 73 votos por correo que habían sido inhabilitados por la propiaJunta (decisión por unanimidad), para participar del acto por no cumplir con los requisitosprevistos.

Dicho tratamiento se realizó el viernes 25 de febrero en nuestra Sede Central, la Junta anuló 29 votos. Quedando 44 votos por correo que al momento del escrutinio (23 de febrero – 18 horas) no habían acreditado identidad. A su vez la propia Junta en otra decisión (3 a 2) decidió diferir el tratamiento de dichos 44 votos para el miércoles 2 de marzo debido a que no todos los votantes habían acreditado la identidad.

Destacamos que el comicio terminó el miércoles a las 18 horas, pretender introducir más votantes a partir de la fecha y hora indicada en el Edicto publicado, es totalmente ilegal. A fin de prevenir la acefalía y el riesgo institucional provocado por tres miembros de la Junta Electoral, hemos solicitado la prórroga del mandato. Nuestro proyecto es seguir construyendo un gremio fuerte en beneficio de todos. Como verán no todos piensan igual.