La seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no pudo llevar adelante sus elecciones luego de que la Lista Azul y Naranja que encabezaba Sergio Souto , el hasta allá secretario General, frene la elección luego del primer día de elección. Es que, tres integrantes de la nómina oficialista renunciaron lo que, según el estatuto de la seccional, provoca la anulación de la lista. De esta manera, se consagró ganadora a la lista Lista Verde y Blanca que representa a Rubén Andrada y Agustín "Piraña" Colovos , dos líderes que tienen el respaldo de la conducción nacional. 

Sin embargo, el ahora exsecretario general de la seccional acudió a la justicia y pidió un amparo, sin embargo tanto la Junta Electoral como el Ministerio de Trabajo confirmaron que Souto no podía participar en los comicios . De esta manera, ahora se espera que la Justicia tome la decisión definitiva y, finalmente, consagre como nuevo secretario general a Andrada.

En este marco, Data Gremial dialogó con Rubén Andrada, quien será el secretario general de la Seccional y remarcó que desde su espacio "quieren que se respete el estatuto de la UOM en todos sus artículos y que no se falte el respeto a los trabajadores metalúrgicos".

Elecciones UOM Morón, se anuló la lista oficialista y Rubén Andrada será el secretario general: "Vamos a trabajar y reconstruir la seccional"

" Nosotros conformamos este espacio porque no estamos conformes con la conducción del secretario general, porque creemos que tenemos que estar del lado de los trabajadores y trabajadoras , conseguir beneficios para los compañeros metalúrgicos, como también que tiene que haber presencia en todos los establecimientos, cursos de formación y capacitación, una obra social acorde a los trabajadores y un espacio de esparcimiento para las familias que hoy no hay propia la seccional”, remarcó el dirigente.

En esta línea, Andrada sostuvo que "siempre quisimos ser una opción para que la gente pueda elegir y en ese sentido fueron sumando muchos compañeros y compañeras y pudimos formar la lista y se pudo oficializar y eso fue un triunfo". 

A través de la agrupación, el espacio viene trabajando desde la pandemia acompañando a los trabajadores que contraían Covid-19. "Hicimos un gran trabajo con la donación de mercadería a las familias metalúrgicas durante ese momento tan difícil y estuvimos presentes siempre", enfatizó.

" Tenemos un buen equipo y tenemos el único objetivo que es mejorarle la vida a todos los trabajadores de la seccional Morón ", agregó.

Sin embargo, respecto a la situación ocurrida en las elecciones, admitió que no esperaban que renunciaran a tres integrantes de la Lista oficialista. " Nosotros como agrupación y la lista e integrantes de la UOM queremos que se respete el estatuto y una maniobra del secretario general impidió y salió un fallo pero la Junta y Trabajo rechazaron el reclamo de Souto".

En este, quien será el flamante secretario general de la Seccional sostuvo que ahora " estamos esperando que se regularice la situación de la UOM Morón para trabajar y reconstruir la seccional ".

La seccional Morón de la UOM abarca, además del propio Morón, a Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Marcos Paz.