Los mercantiles marplatenses concluyeron con la campaña de difusión sobre el Día del Empleado de Comercio que este año se celebrará el próximo lunes 27 de septiembre y, por ende, los comercios permanecerán cerrados debido a que los trabajadores estarán afectados a su feriado.

Con una importante asistencia de trabajadores que se hicieron presentes en la esquina de San Martín y San Luis donde el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, destacó la importancia de este día debido al rol destacado que tuvieron los mercantiles durante la pandemia, ya que el 35% de ese sector fueron declarados esenciales.

Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA
Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA

Además dejó en claro que no es una efeméride laboral sino que es un día de lucha "en aquel 1933, se sancionó la ley 11.729 impulsada por los trabajadores mercantiles y se obtiene nada más ni nada menos que la indemnización por despido", sostuvo Bianchi.

Para finalizar dijo: "Más de 90 años después todavía los pro mercado nos quieren hacer creer que eliminando la indemnización se va a generar más empleo y es por esto que este año el 26 de septiembre tiene más vigencia que nunca".