Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, adelantó este miércoles que la movilización y acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia será "multitudinaria", y apuntó contra la oposición y ciertos medios de comunicación de "crear un microclima de que el domingo el peronismo iba a recibir una paliza electoral".

"La movilización de hoy va a ser multitudinaria, con el sindicalismo, los movimientos sociales y todo el Frente de Todos", afirmó Plaini esta mañana en diálogo con El Destape Radio, y resaltó que "esto comenzó con una conversación con el presidente" Alberto Fernández.

"Hay otra sensación, otro humor, evidentemente la oposición y los medios hegemónicos había creado un microclima de que el domingo el peronismo iba a recibir una paliza electoral y nada de eso sucedió", añadió.

El Frente de Todos (FdT) conmemorará este miércoles el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo, para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo.

Tweet de Omar Plaini🇦🇷☀️🇦🇹

El acto, previsto para las 15, tendrá al presidente Alberto Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

Plaini recordó que la fecha conmemora el regreso al país en 1972 del expresidente y líder del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y sostuvo que se trata de un hecho que "es un motivo muy grande de celebración".

"Hay fechas de la simbología peronista que pasaron hace 80 años y se siguen conmemorando como si fueran ayer", resaltó el dirigente gremial y rememoró su presencia en ese hecho histórico: "En 1972 militábamos en el peronismo de base. Fue un día tremendo. La expectativa que teníamos con el regreso era impresionante. Yo tenía 19 años, prácticamente la edad del exilio de Perón".

Finalmente, consideró que el Gobierno "está arrancando ahora", ya que "a los cuatro años de destrucción de todo el aparato productivo, del endeudamiento y de la especulación financiera, se le sumaron dos años de pandemia", y consideró "una ventaja enorme" los dos años que le quedan por delante.