Con un acto que se llevó adelante en la sede de la CGT Regional de Mar del Plata, se lanzó Diplomatura en Sindicalismo Internacional, oferta académica que organizan conjuntamente la central obrera junto a las universidades Nacional de Mar del Plata y la Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica. La cursada dura cuatro meses y se realiza a distancia.

Participaron del evento diferentes dirigentes del sindicalismo, cómo también abogados laboralistas los cuales hablaron para aquellas personas que se acercaron al lugar.

El primero tomar la palabra fue Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional de Mar del Plata, quien se mostró contento por la iniciativa ya que "siempre pregonamos por la capacitación de los trabajadores".

En ese sentido destacó el trabajo del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), encabezado por Guillermo Bianchi su secretario general, los cuales dieron el puntapié con la Universidad Popular de los y las trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica.

Posteriormente, habló Ariel Ciano, precandidato a concejal por el partido de General Pueyrredón, quien sostuvo y recalcó la importancia de los sindicatos para la conquista de los derechos de los trabajadores. También resaltó la unidad de la CGT y que es el camino para que los trabajadores sigan creciendo.

Bianchi intervino y dijo que es muy trascendental la candidatura de Guglielmotti y que es “a través del trabajo y la construcción que se llevó adelante en el último tiempo”.

También sostuvo que “es importante tener la formación como un elemento permanente y que sea un hábito en las personas”.

Por otra parte, destacó el trabajo Rubén Cortina, quien es secretario de relaciones internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el cual realizó un trabajo muy importante caminando por Latinoamérica hasta llegar a ser presidente de la Uniglobal en el año 2017.

Cortina sostuvo que los trabajadores “pueden construir y aportar mucho más al país y más en los tiempos que se vienen luego de la salida de la pandemia”. Además, dijo que "siempre la CGT salvaguardó su autonomía". También dijo que la central obrera tiene puntos fundamentales para la sociedad y para los trabajadores y que la formación en las universidades populares es fundamental.

En Mar del Plata, se lanzó la Diplomatura en Sindicalismo Internacional