Después de un largo silencio, el degradado a secretario de Trabajo durante el macrismo, Jorge Triaca, dio una entrevista a Radio Rivadavia, en la que habló de distintos temas pero evitó hacer referencia al escándalo desatado por las pruebas que demuestran la persecución a sindicalistas en la gestión de Cambiemos.

Sobre la creciente interna en la coalición opositora, el ex titular de la cartera laboral sostuvo que él se encuentra "tratando de ayudar y dar una mano", y remarcó que "el objetivo es la unidad, la sociedad lo marcó hace un par de meses en las elecciones" legislativas.

"La Argentina tiene un déficit significativo, que es el problema de la pobreza, casi arriba del 40 por ciento de los argentinos y más del 60 por ciento de los jóvenes están en situación de pobreza. Tenemos que resolver eso y es a través de la generación de trabajo, mejorar la producción y de generar riqueza y que se distribuya proporcionalmente", evaluó el dirigente sobre el momento que vive el país.

Al respecto, Triaca remarcó que en el país existe una "sensación de alternancia que pocas veces vivió la historia democrática reciente", lo cual "significa que tanto el oficialismo como la oposición tienen que ponerse de acuerdo y establecer condiciones básicas para resolver los problemas".

"Y en el medio están los proyectos individuales de cada sector, tanto en Juntos como en el Frente de Todos, donde hay un conjunto de dirigentes que tienen vocación de liderar y eso genera tensiones", indicó.

Triaca dijo que hay "una enorme dificultad para conseguir trabajo formal", por lo que llamó a "darle previsibilidad a los que pueden contratar", en el marco de "un país que se abra al mundo y dé oportunidades para todos los argentinos".

A su vez, criticó al oficialismo, al afirmar que "está en una pelea de tribus, donde no está claro quién conduce y cada uno de esos sectores empuja para su lado".

Por último, Triaca afirmó que mantiene charlas cotidianas con el ex presidente Mauricio Macri y consultado sobre si el fundador del PRO debe presentarse otra vez por la Presidencia en 2023, respondió: "Tiene mucho para ofrecer en el ámbito en él que decida".