El último relevamiento hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) demostró que tanto la medición del sector formal como del informal se ubicaron por encima de la inflación de octubre, estimada en un 3,8%.

Asimismo, el informe destaca que el índice de salarios tuvo -durante el pasado mes de octubre- un aumento promedio de 4,6% en los trabajadores registrados respecto a septiembre. De esta manera, se acumuló una suba del 31,9% a lo largo del último año.

Por otro lado, el índice de salarios total arrojó un crecimiento de 4,1% respecto de septiembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,2%. Tanto la medición que comprende al sector registrado como la que atañe al sector informal, estuvieron por encima de la inflación de octubre, que fue de 3,8%.

Cabe destacar que, durante el mes de octubre, se efectuaron aumentos por negociaciones paritarias en los gremios de Indumentaria (20%), Gastronómicos (16%), Calzado (13% más bono de $5.000), Alimentación (9%), Cuero (7%), Camioneros (7%) y Bancarios (6%).