Las enfermeras y enfermeros porteños nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizan hoy un paro por 24 horas en reclamo de "140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud" de la ciudad de Buenos Aires. Así lo informaron voceros de prensa de ALE, quienes indicaron que la medida de fuerza se inició a la medianoche.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la organización, amplió el argumento de la medida: "Lo venimos diciendo en cada oportunidad donde nos toca hablar, en las asambleas hospitalarias y ante todos los medios: el eje unificador de reclamo para todo el equipo de salud es un aumento salarial que tenga un piso de 140 mil pesos de básico, y además el reconocimiento a la enfermería con la inclusión en la Ley N°6035".

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, completó: "No alcanzan las medidas aisladas y sin salir con fuerzas a las calles a mostrar la potencialidad del reclamo hospitalario".

"El equipo de salud de CABA -añadió la dirigente- exige un paro de 48 horas la semana que viene, con movilización a Jefatura de Gobierno el primer día y el segundo, asambleas en todos los hospitales para decidir ahí desde las bases el mandato sobre cómo seguir hasta ganar nuestros reclamos elementales".

Desde la ALE informaron además que estarán anunciando en los próximos días los pasos en seguir, en particular las acciones del próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035.

Más de 40 mil firmas para que Larreta trate el proyecto de reconocimiento profesional

Fue la semana pasada que los enfermeros y enfermeras porteñas lograron superar en tiempo y forma las 40 mil firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular y están a la espera de que la Legislatura debata la iniciativa.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: "Tenemos una gran alegría porque acabamos de dar un paso más en la lucha por nuestro merecido y justo reconocimiento: con un enorme apoyo social, superamos las firmas requeridas por la Ley de Iniciativa Popular".

La dirigente explicó que ahora solo quedan pasos administrativos para que la Legislatura tenga que tratar nuestro proyecto de Reconocimiento a la Enfermería como parte de la Carrera Profesional. El próximo 12 de mayo, en el Día Internacional del sector, volverán a movilizar para exigir "que los diputados de CABA hagan justicia con la Primera Línea".

 “Casi 50 mil firmas recolectadas es la prueba del enorme apoyo social que tenemos como profesionales de la salud. Hicimos de todo, para reclamar este acto de justicia básica: marchas, paros, acampes, festivales, ruidazos. Nos empoderamos como sindicato independiente, y ahora, ya no hay excusas: cumplimos con los requisitos legales de la Iniciativa Popular y vamos a seguir en las calles para asegurar que se haga justicia con la Enfermería”, agregó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú.