El pasado jueves la Comisión Interna de Clarín convocó a una asamblea urgente. Sucede que los trabajadores de prensa del diario y del portal insignia del multimedio se enteraron que el bono fijado por paritaria la empresa decidió de manera unilateral y escandalosa pagarlo con una tarjeta de compra de alimentos en el supermercado Coto.

“El Sueldo no alcanza y Clarín nos estafa”, denunciaron en las redes sociales los trabajadores de Clarín y Olé.

Tweet de Matías Cervilla

“Ante la falta de respuestas sobre la situación de emergencia económica, en muchos casos con salarios por debajo de la Canasta Básica, teniendo en cuenta que la empresa comunicó que la única medida paliativa será una tarjeta de supermercado y que la misma absorberá los dos bonos de $5mil pesos de enero y febrero que determinó la paritaria, resolvimos por unanimidad”, explicaron los periodistas luego de una asamblea.

Es por eso que resolvieron “Sostener el plan de lucha progresivo y mandatar a la Comisión Interna para que defina cómo incrementar las acciones de protesta”.

Tweet de Francisco Rabini

Además reclamaron “que se otorgue la tarjeta de supermercado, así como todo tipo de beneficio y recomposición, a todas las personas que trabajan en AGEA, incluyendo a colaboradores (permanentes y ocasionales), así como a quienes tienen contratos tercerizados por consultoras” y exigieron “que las dos sumas fijas de $5mil pesos que definió la revisión de la paritaria 2021 se paguen incorporándose a las bases de nuestros salario”.

Por último solicitaron con urgencia una mesa de negociación que aborde una solución de fondo y estructural. “Hace casi 7 años que gritamos que #ElSueldoNoAlcanza. Es denigrante e intolerable”, concluyeron.