Hay dos términos que, juntos, son una obsesión para los ultraliberales: reforma laboral. Con ese latiguillo volvió a la carga el precandidato a diputado por el Frente Avanza Libertad, José Luis Espert. En este caso, el economista subió la apuesta y expuso una propuesta extorsiva para imponer una reforma laboral: amenazar a Hugo Moyano con meterlo preso, si no acepta.

"La carpeta que tenés para meterlo preso a Moyano debe ser del tamaño de cuatro biblias. Hace falta tener los huevos y el coraje para agarrarlo a Moyano y decirle: ‘Mirá, Hugo, te metemos preso si no aceptás la reforma laboral', expresó el polémico dirigente durante una entrevista en Canal Metro.

El conductor del programa Gritalo con Grandio, Marcelo Grandio, quiso profundizar en las declaraciones del candidato y le advirtió sobre la posibilidad de que el Sindicato de Camioneros, en una situación así, le "pararía el país". Pero Espert redobló la provocación: "Antes que termine preso, no te va a parar el país".

José Luis Espert en "Gritalo Con Grandio" de Marcelo Grandío; por Canal Metro el 31 de julio de 2021

Las declaraciones del economista suman un nuevo episodio a una zaga de fuertes cruces tanto con Hugo como con Pablo Moyano, secretarios general y adjunto del gremio camionero respectivamente. De hecho, el propio Pablo había pedido "meter preso al caradura de Espert" por alentar la flexibilidad laboral.

Fue en marzo del año pasado, cuando el dirigente se refirió al conflicto entre su sindicato y Mercado Libre. Luego de que Espert considerara que "Moyano tiene que estar preso por violar el artículo 14 de la Constitución" al cerrar los centros de almacenamiento a COTO y ahora a Mercado Libre, el referente del gremio de camioneros le respondió: "Este chanta sacó menos que los votos en blanco y tiene la desfachatez de hablar, es un chanta y oportunista político. Después de las elecciones quedó como la 6° fuerza electoral, un caradura total".