El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) informó que los trabajadores de la empresa Toledo percibieron durante este mes la totalidad de sus salarios en tiempo y forma, luego de varios meses en los que el pago de los haberes se había concretado fuera de término tras los reclamos y protestas impulsados por los empleados y la organización sindical.
Desde el gremio destacaron que el cumplimiento alcanzado en septiembre representa un resultado concreto de la organización, la unidad y la lucha colectiva de los trabajadores, junto con las gestiones realizadas por el SECZA y el Cuerpo de Delegados.
Toledo pagó los salarios en término
La situación salarial de los trabajadores de Toledo había generado preocupación durante los últimos meses. En ese período, los haberes no siempre fueron abonados en las fechas correspondientes y, en distintas oportunidades, los trabajadores debieron realizar reclamos y medidas de protesta para lograr el cumplimiento del pago.
En este contexto, el hecho de que durante este mes la empresa haya abonado la totalidad de los salarios en tiempo y forma fue destacado por el sindicato que conduce Guillermo Bianchi como un avance en el conflicto.
Esteban Fraysse, secretario gremial del SECZA, señaló que el cumplimiento del pago constituye un resultado concreto de las gestiones y del reclamo sostenido por el sindicato, el Cuerpo de Delegados y los trabajadores.
El dirigente también resaltó la participación activa de los empleados frente a la incertidumbre que se había generado en torno al pago de los haberes.
El conflicto todavía no está cerrado
A pesar del cumplimiento salarial de este mes, desde el SECZA remarcaron que la situación de la empresa Toledo continúa siendo motivo de preocupación y que todavía quedan cuestiones pendientes de resolución.
En este sentido, durante este mes se llevará adelante una nueva mesa de trabajo en el Ministerio correspondiente. Allí, el Sindicato volverá a plantear la necesidad de contar con certezas respecto del rumbo de la empresa y, fundamentalmente, sobre el cumplimiento de los próximos salarios.
La organización sindical anticipó que continuará realizando un seguimiento permanente de la situación, manteniendo una participación activa en cada instancia de diálogo y reclamo.
“La lucha colectiva da resultados concretos”
Desde el SECZA valoraron que, en esta oportunidad, los trabajadores hayan podido cobrar la totalidad de sus haberes en término, sin atravesar nuevamente el escenario de demoras y protestas que había marcado los meses anteriores.
“La defensa del salario y la dignidad laboral es una tarea permanente. Este resultado demuestra que cuando los trabajadores se organizan y permanecen unidos, la lucha colectiva da resultados concretos”, señalaron desde el Sindicato.
El SECZA reafirmó así su compromiso de continuar acompañando a los trabajadores de Toledo y utilizando todas las herramientas gremiales disponibles para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales y salariales.
La próxima mesa de trabajo será una instancia clave para avanzar sobre las cuestiones que permanecen pendientes y, especialmente, para obtener certezas sobre el pago de los próximos salarios y el futuro de la empresa.