El futuro secretario general de la UOM seccional La Matanza, Esteban Cabello, dialogó en exclusiva con Data Gremial y se mostró muy expectante con el próximo período en el que estará al frente de gremio luego de dos años difíciles tras la pandemia del COVID-19 que no funciona el cierre de fabricas, despidos de trabajadores y trabajadoras del sector. En este marco, el dirigente destacó la gestión llevada adelante hasta el momento que pudo continuar con la garantía de la obra social para todos los afiliados. 

De esta manera, de cara al próximo período en la conducción, Cabello remarcó que hay muchos proyectos en medio de la reactivación de la industria por ejemplo la recuperación de las clínicas, de mejorar los servicios, que tiene como prioridad la obra social para "ofrecerles un servicio digno a los trabajadores metalúrgicos". Mientras que por otro lado en enfoque en el salario de los trabajadores para que todos tengan un sueldo por sobre la canasta básica. 

"Venimos trabajando desde el 2000 con Hugo Melo y en este modelo sindical de La Matanza que comenzó Carlos Gdansky y ahora me toca a mí continuar con este modelo que escucha a los trabajadores, a los delegados, un modelo que decisiones toma por un congreso, no es un modelo autoritario sino democrático dónde todos tienen voz, por eso llegamos a una lista de unidad", remarcó.

"Todos tenemos una meta en común alcanzar los derechos de los trabajadores. La UOM de La Matanza no tiene miedo a los plenarios porque escuchamos a los delegados", agregó.

Por último, Esteban Cabello aclaró que la seccional se destaca por escuchar a los trabajadores y son constructores. "A veces los trabajadores marcan errores y otras veces virtudes y nosotros la decimos", enfatizó. “No somos críticos somos líderes que escuchan a los trabajadores y transmitimos lo que dicen y hoy me toca la responsabilidad de llevar la voz de los trabajadores a la estructura nacional y no vamos a cambiar porque nos debemos a ellos”, enfatizó.

En tanto, en la lista de unidad, a Cabello (delegado de Fratelli Currao) lo acompañarán en la nómina Juan Padro (Secretario Adjunto), Luis Olivera (Secretario Administrativo), Alberto Correa (Secretario de Organización), Pablo Hucha (Tesorería), Rodolfo Plaza (Protesorería), Darío González (Secretario de Actas y Correspondencia), Diego Peralta (Secretario de Acción Social), Ezequiel Acebo (Secretario de Prensa y Propaganda), Gustavo Argnani (Vocal 1°) y Víctor García (Vocal 2°) . Desde este lunes 7 hasta el jueves 10 se llevarán a cabo adelante las elecciones en toda la seccional en la que están habilitados aproximadamente 8 mil afiliados. "Es una satisfacción que los trabajadores depositen su voto así sabemos cómo venimos trabajado, necesitamos que voten", completado.

La UOM inauguró un tomográfo de última generación en el PREP de La Matanza

En línea con el objetivo general de la seccional, con la participación de Alicia Canga, quien tiene a su cargo la Dirección General de BASA, de Hugo Melo, el secretario general de la UOM seccional La Matanza, y del director médico del Policlínico Regional Eva Perón (PREP), Mario Rubén Beistegui, se llevó a cabo la inauguración de un tomógrafo de avanzada que beneficiará a los afiliados del gremio metalúrgico.

El establecimiento ubicado en la avenida de Mayo al 900, en la localidad de Ramos Mejía, fue el escenario de la llegada de un equipo requerido hace tiempo y que permitirá realizar diagnósticos con suma rapidez.

Melo sostuvo que "estamos cumpliendo con un sueño, idea o ganas de tener un tomógrafo en el Policlínico, algo que lo habíamos pedido por 2016, que nos costó muchísimo que nos ayudaran, pero con ideas, imaginación, la UOM de La Matanza mejoraron tener este tomógrafo que es muy bueno para todos los afiliados, para todas las personas que pasan por acá, por este centro, que es muy importante y nos sentimos realmente contentos y orgullosos porque a pesar de que estamos terminando nuestro mandato, lo estamos logrando conseguir" .

El secretario general del gremio seccional La Matanza agregó que "se pone a funcionar un beneficio de los afiliados y de los que están acá, médicos, empleados, o sea realmente un beneficio para la organización, para la UOM, para la clínica. Estamos bien y contentos, felices de haber logrado esto".