Estrategia: la Federación de la Carne y Comercio juntan fuerzas para abordar los problemas en 20 mil carnicerías y frigoríficos donde comparten actividad

Acordaron tomar medidas de acción directa en conjunto. Ambas organizaciones sindicales vienen denunciando todas estas maniobras que atentan contra la seguridad laboral de los trabajadores del sector.

Por Redacción

04 de abril de 2024
Alberto Fantini y Sergio Ortiz, durante el encuentro.

La unión hace a la fuerza. Y así lo entendieron Alberto Fantini, secretario General de la Federación de la Carne, y Hernán González, titular del Sindicato de la Carne de Zona Norte del Gran Buenos Aires, que recibieron a Sergio Ortiz, secretario de Encuadramiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal, para abordar estrategias conjuntas para encarar la preocupante situación del avance de la precarización laboral y la persecución gremial en el sector de la carne.

La tarea conjunta involucrará a más de 20.000 carnicerías y frigoríficos a nivel nacional, donde ambos gremios comparten actividad sindical. En esos lugares y ante futuros conflictos, tomarán medidas de acción directa a la par.

Vale recordar que ambas organizaciones sindicales vienen denunciando todas estas maniobras que atentan contra la seguridad laboral de los trabajadores del sector desde hace tiempo ante el Ministerio de Trabajo y la AFIP, entre otros organismos de contralor.

Una fuerte alianza en números

El Sindicato de Empleados de Comercio de CABA es el gremio de base más importante de la poderosa Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (ambos conducidos por Armando Cavalieri), que cuenta con 1.2 millones de trabajadores afiliados. Lo que la convierte en la organización sindical más numerosa del país

Por otra parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce Alberto Fantini, la organización sindical más representativa del sector, cuenta con más de 70 Filiales en todo el país. De ahí la importancia de aunar esfuerzos para potenciar más la acción sindical en el control de las condiciones laborales en carnicrías y frigoríficos.