Facundo Moyano se mostró junto a Fernando Gray en centro de monitoreo

Nuevas muestras de reacomodamiento: Moyano y Florencia Cañabate del SUTPA visitaron un Centro de Monitoreo de la empresa, junto a dos figuras fuertes del peronismo en el conurbano.

Por Redacción

07 de marzo de 2024

Este miércoles por la mañana, el dirigente político y secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo Moyano, y la secretaria General, Florencia Cañabate recorrieron en el Centro de Monitoreo de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA) junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Este centro de monitoreo, informaron desde el SUTPA, “hoy en día es el más grande de la empresa, ha desarrollado un proceso de incorporación de diversas tecnologías que optimizan su capacidad y dinámica, siendo el sector que más cámaras ha incorporado en la actividad”. Se complementa a ello “como parte imprescindible, la capacitación de los trabajadores de cara a los nuevos paradigmas”.

En ese marco, la actividad que llevó a cabo en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires - La Plata, en el peaje de la localidad de Hudson, mostró un reacomodamiento dentro del peronismo en el conurbano.

Por su parte, el ex diputado y dirigente gremial Facundo Moyano expresó a través de sus redes sociales que se debe “actuar en la realidad presente, comprendiendo que el trabajo y las tecnologías deben adecuarse a las necesidades laborales argentinas”.

“Por eso, coincidimos con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray en la importancia de enfocarse en propuestas realizadas y realizables como la única forma de afrontar los desafíos que nos presenta el entorno actual. No es momento de esperar a nadie, es momento de hacer”, señaló Moyano.

A su vez, según aseguró, recorrieron el Centro de Monitoreo de Hudson en donde Moyano dio sus primeros pasos en la actividad de los caminos, y dialogaron con sus trabajadores. “Conversando con ellos, reconocemos la importancia de desarrollar propuestas concretas que faciliten la adecuación laboral, la protección y la formalización de todos los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Por su parte, el intendente explicó que “desde el Municipio estamos haciendo una gran inversión en nuestro Centro Operativo de Monitoreo y en cámaras de seguridad para trabajar firmemente en la prevención del delito. Este espacio que estamos recorriendo hoy también se caracteriza por la incorporación de diversas tecnologías que optimizan la capacidad y la dinámica de las respuestas ante situaciones de emergencia”.

Vale mencionar que AUBASA tiene centros de monitoreo donde se visualizan las cámaras de videovigilancia fijas y los domos con visualización de 360° que posee a lo largo de sus autovías. A través de esas cámaras, el personal puede realizar el seguimiento del tránsito vehicular. También utilizar el zoom para detectar situaciones anómalas y dar parte de manera inmediata a policías, bomberos, servicios médicos y de emergencia, según corresponda.

Construir una alternativa

Este encuentro se enmarca “en la búsqueda de continuar profundizando el proceso de nuevos debates en el peronismo, haciendo especial énfasis en la crisis de representación hacia los trabajadores que está padeciendo el movimiento, adjudicado esto a la falta de comprensión y respuestas frente a las demandas reales del trabajador, y de cara a los nuevos desafíos en el mundo del trabajo”.

Para Facundo Moyano, desde el peronismo no se ha sabido construir un programa para el fortalecimiento de la protección de los derechos del trabajador: “es intolerable, entonces, mantenerse en esta misma posición, frente a los alarmantes y crecientes índices de informalidad”.

“Es imprescindible la construcción de una alternativa que resuelva la crisis laboral sistémica que afecta desde hace años a la Argentina, y que permita una adecuación laboral con derechos íntegros para la fuerza de trabajo nacional”, concluyó el dirigente.