Luego de que la CGT expresara su apoyo a la iniciativa, los titulares la Unión Ferroviaria, la Federación Luz y Fuerza y la Asociación Argentina de Aeronavegantes mantuvieron un encuentro con Facundo Moyano, diputado del Frente de Todos, para analizar el proyecto presentado por el Sergio Massa que consiste en elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria y contó con la presencia de Sergio Sasia, titular de dicho gremio, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), y el diputado marplatense.

Por su parte, el dirigente ferroviario expresó su apoyo al proyecto y aseguró que “el salario no es ganancia”, al tiempo que describió la iniciativa como “un paso en el sentido correcto”.

“Estudiamos el impacto del proyecto original y de las eventuales incorporaciones que puedan hacerse en cada una de las actividades que representamos y en los escalafones salariales de nuestros trabajadores”, señaló Sasia.

Además, afirmó que objetivo compartido es reducir a menos del 10% a los trabajadores afectados por este impuesto, “como así también que represente una ostensible mejora en los ingresos de los trabajadores que específicamente representamos”.

Cabe recordar que esta iniciativa fue presentada por Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, con el objetivo de modificar el piso de quienes pagan el Impuesto a las Ganancias. De aprobarse el proyecto, solo pasarían a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.