Facundo Moyano sigue criticando al gobierno: "Las gestiones de empresas públicas fueron desastrosas”

Luego de la derrota electoral del peronismo, el dirigente sindical mantiene su perfil crítico y responsabilizó a los dirigentes de La Cámpora por el mal manejo del Estado.  

Por Redacción

04 de diciembre de 2023

El dirigente del gremio de peajes Facundo Moyano sigue con sus críticas al peronismo, luego de la derrota electoral del último balotaje, que llevó a Javier Milei a la presidencia. en este caso, habló del posicionamiento que debe tener el sindicalismo respecto del gobierno que inicia la semana que viene. “No es momento de poner palos en la rueda, todavía no asumió el gobierno de Milei. Es democracia y hay que aceptar. La política se mide por los resultados: hay 150 por ciento de inflación y 50 de pobreza. Esta gestión fue un fracaso”, dijo Facundo Moyano al respecto.

 

En nuevas declaraciones, rescata a Sergio Massa, y le envió mensajes cifrados para el kirchnerismo, sobre todo, para “los muchachos” de La Cámpora que administran desde hace años cajas y poder. “Las gestiones de empresas públicas fueron desastrosas”, argumenta con datos a mano de lo que fueron las concesiones viales. Abre así la puerta a debatir sobre privatizaciones y reforma laboral, dos banderas que La Libertad Avanza expuso durante la campaña”, sostuvo.

Tengo muchas incertidumbres sobre lo que puede ser un gobierno de Milei, no espero que le vaya mal. Espero que le vaya bien”, dice Moyano, en una charla donde tampoco ahorra críticas contra la CGT, en cuya conducción está su hermano Pablo. “Hubo movilidad descendente durante los cuatro años de Alberto Fernández. Si tenes 140 de inflación y 50 por ciento de pobreza no tuviste buenos resultados”, recalcó.

Nuevas críticas

Ya en 2021, Facundo Moyano renunció a su banca de diputado nacional después de casi una década en el Congreso. Pese a que tenía mandato hasta 2023, el hijo de Hugo Moyano se fue del Frente de Todos y generó sorpresa en sus colegas en el Congreso.

 

Dos años después, Moyano vuelve a la carga con un planteo desafiante, que va desde el reclamo de un urgente recambio de dirigentes a un pedido interno para que no aflore un peronismo antropófago, capaz de engullirse a cualquier gobierno que no sea propio. Hace dos años, incluso antes de las elecciones de medio término, renunció a su banca de diputado nacional por fuertes diferencias con La Cámpora y parte del PJ. “La situación política y económica desde entonces se agravó y Milei llegó a ser presidente electo”, resaltó.

Pablo Moyano y el futuro inmediato

En tanto, su hermano Pablo Moyano habló de su viaje a España, y desmintió que vaya a quedarse a vivier en el exterior, como expresaron algunas versiones. "El movimiento obrero va a salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores", aseguró Pablo Moyano ante la inminencia de la llegada del gobierno libertario, que pregona un ajuste mayor al que reclama el FMI. El triunviro de la CGT le dijo a Página/12 que la central obrera sostiene la decisión de "no dar un paso atrás" ante la posibilidad de que se flexibilicen las relaciones laborales, que despidan trabajadores y que se voten leyes contra los derechos ya consagrados.

Reconoce que Milei fue votado por trabajadores a pesar de que llega al gobierno prometiendo ajuste y es por eso que -advierte- es necesaria una profunda autocrítica del peronismo, que incluya a dirigentes, gobernadores, intendentes, sindicalistas y hasta movimientos sociales, para volver a ser una alternativa de poder y gobierno. Sobre su posible partida del país, fue contundente: “Mi hijo, que se llama igual que yo, vive en España, juega al fútbol. Lo voy a visitar cada vez que puedo. Dicen cada tontería”.